La marca japonesa presentó los diseños especiales los autos de Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier para la novena fecha del campeonato, como celebración por su éxito en el WRC.
Toyota presentará una alineación de cinco autos en el evento local del equipo con los pilotos a tiempo parcial Rovanperä y Ogier compitiendo junto a los pilotos a tiempo completo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta , mientras que la estrella en ascenso Sami Pajari hará su debut en Rally1.
«Cada año, el Rally de Finlandia es una ocasión muy especial. Por supuesto, es nuestro rally de casa y uno de los eventos más agradables para hacer con muchos aficionados y familiares alrededor«, dijo Rovanperä, que ha conseguido victorias en Kenia, Polonia y Letonia este año.
“No he conseguido el mejor resultado en el Rally de Finlandia, pero no quiero ponerme ningún estrés extra por conseguirlo. Sólo quiero afrontarlo como cualquier otro rally e intentar hacerlo lo mejor posible”.
Para Ogier, esta será su primera salida en Finlandia desde su octavo año en el campeonato mundial en 2021. El francés llega al evento habiendo conseguido dos victorias y tres segundos puestos en sus cinco salidas esta temporada.
“El Rally de Finlandia es una prueba única en el campeonato y creo que a todos los pilotos les encanta participar. También es un rally difícil, donde los pilotos locales siempre han sido muy fuertes, pero este es el tipo de desafío que me gusta y ha sido un rally que realmente quería volver a hacer después de un par de años de ausencia”, dijo Ogier.
La marca japonesa de coches había anunciado a principios de este año que quería rendir homenaje a Ogier y Rovanperä con la producción de dos ediciones especiales del Yaris, el GR Yaris RZ Kalle Rovanperä Edition y el GR Yaris RZ Sébastien Ogier Edition, cuyas ventas se limitarán a 100 unidades cada una. Como Finlandia es la base de Toyota en el WRC, ambos pilotos correrán con un diseño especial en sus autos como celebración por su éxito en el campeonato.
Sami Pajari describió su debut con el Toyota GR Yaris Rally1 en el Secto Rally de Finlandia como un sueño hecho realidad, pero el finlandés no se está presionando y se está centrando en terminar la prueba.
«Competir en un auto Rally1 ha sido el sueño durante mucho tiempo y también el plan durante muchos años en los que hemos estado construyendo nuestra carrera, así que es como un gran punto de referencia. Es muy, muy bonito y emocionante«, comentó.
Por Belén Bustos
Photo credits: Toyota