Jari-Matti Latvala anunció que su equipo tiene como objetivo presentar al menos cinco GR Yaris Rally2 en el Rally de Monte Carlo y admite que las dos primeras pruebas del WRC son la prioridad para ellos.
El equipo japonés entrará en la categoría WRC2 en 2024 con el objetivo de competir contra las mejores marcas de autos de rally, como M-Sport Ford y Skoda, y de expandir su actividad a las pruebas nacionales además de su participación en el Rally1 al más alto nivel del Campeonato del Mundo de Rally.
El nuevo Toyota GR Yaris Rally2 fue probado por Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta, Juha Kankkunen y Sébastien Ogier mientras que Latvala tuvo la oportunidad de conducirlo en el Rally de Hokkaido hace dos meses y ganar esta prueba del campeonato japonés con Juho Hanninen como su navegante.
El equipo completó la fase de pruebas del Yaris en todas las superficies en el primer trimestre de 2023 y está listo para afrontar las etapas del WRC dentro de dos meses.
Hasta el momento se desconoce qué piloto se pondrá al volante del nuevo Yaris en Montecarlo, pero se especula que Yuki Yamamoto y Hikaru Kogure tendrán la oportunidad de debutar en WRC2 en los Alpes, ya que ambos son miembros de Toyota.
«El año que viene planeamos y esperamos fabricar entre 40 y 50 coches en Finlandia», anunció Latvala.
«Nuestro objetivo es proporcionar cinco autos para Montecarlo, por lo que intentaremos proporcionar aproximadamente cuatro autos al mes.
«Tenemos una gran lista de personas interesadas en comprar los autos, pero no hemos podido confirmar sus pedidos.
«En primer lugar, debo decir que las dos primeras pruebas son las más importantes para nosotros, Montecarlo y Suecia, y podemos proporcionar autos allí para los pilotos de primer nivel».
Source: WRC
Photo credits: Toyota