El piloto belga, junto a Martijn Wydaeghe, lideró el podio de Hyundai Motorsport, con Dani Sordo y Ott Tänak por detrás.
«Ampliamos nuestra ventaja en el campeonato, felicitaciones a nuestros compañeros de equipo y a nuestro increíble equipo«, expresó Neuville tras el triunfo.
Neuville finalizó con una diferencia de 1m36s8d sobre Sordo, quien finalizó en segunda posición tras el vuelco de Sébastien Ogier en la PE 15, en su intento de recuperar terreno.
Ott Tänak completó el triplete para Hyundai a pesar de los problemas de motor que sufrió en las dos primeras pruebas especiales del domingo, pero el equipo logró arreglar su auto para el Power Stage durante la asistencia, en donde registró el segundo mejor tiempo y así completó el podio de la décima fecha.
«Fue muy difícil y una lotería, además tuvimos un pinchazo«, explicó el estonio.
Sami Pajari y Enni Mälkönen, fueron no solo los ganadores de la WRC2, además se quedaron con el cuarto puesto de la general por delante de Robert Virves y Yohan Rossel, quienes ocuparon el quinto y sexto lugar de la general y el podio en en la WRC2.
«¡Vaya! ¡Qué etapa final! ¡Tuve un pinchazo en la última prueba y terminé empatado con Robert!«, comentó con felicidad Pajari.
Kajetanowicz, Zaldivar, McErlean y Daprá completaron los 10 primeros lugares de la general.
En la WRC3, el podio fue para Norbert Maior, Romet Jürgenson y Tom Rensonnet.
El Rally de Chile espera a los protagonistas, del 26 al 29 de septiembre.
Por Belén Bustos
Photo Credits: WRC