El líder del Campeonato Mundial de Rally, Thierry Neuville junto a Martijn Wydaeghe, finalizó la segunda etapa en Grecia con una ventaja de 54s9d sobre Dani Sordo, completando el tercer puesto, Sébastien Ogier a 1m19s9d del líder.
«Un día desafiante, diría yo. No hace falta decir que hay que seguir nuestro plan y todo funciona. Mañana sigue siendo un día complicado, así que esperemos que podamos llevarnos algunos puntos a casa después de un fin de semana complicado«, explicó Neuville al finalizar la prueba especial 12.
El piloto belga ha pasado a liderar el Rally Acrópolis de Grecia, después de que su compañero de equipo, Dani Sordo, sufriera problemas de neumáticos en la última prueba del sábado por la mañana. A pesar de esto, Sordo pudo finalizar el segundo día de carrera como escolta.
«Fue duro. Había muchas piedras. No quería cometer ningún error, quería evitar un pinchazo. Simplemente, avanzamos«, agregó el piloto español.
Sébastien Ogier ocupa el tercer puesto de la general, por delante de Ott Tänak y Sami Pajari, quien completa el top 5 y lidera la general de la WRC2, finalizando por delante de Robert Virves con una ventaja de 27s8d, el piloto estonio que además de escoltar a Pajari, ocupa el puesto sexto puesto de la clasificación general.
«Está bien, las condiciones son realmente duras. Es como una sauna y también hay un poco de polvo. Empieza a sentirse como un verdadero deporte, diría yo«, las palabras de Sami Pajari.
Yohan Rossel, Kajetan Kajetanowicz, Georg Linnamäe y Fabrizio Zaldivar junto a Marcelo Der Ohannesian, completan el top 10 de la clasificación general.
La actividad continua el domingo 8 a las 02:59 hs, hora de Argentina, en donde se disputarán las últimas tres pruebas especiales de la decima fecha, siendo el tramo de «Eleftherohori» el Power Stage.
Por Belén Bustos
Photo Credits: Vladislav Maschl