El binomio de Toyota logró la victoria en la quinta fecha del campeonato de rally mundial, su segunda victoria consecutiva en la temporada.
Sébastien Ogier se convirtió en el piloto del WRC con más victorias en Portugal, ya que ha conseguido seis victorias en el país europeo.
Ott Tänak terminó en segunda posición en la general, con una diferencia de 7s9d del líder, a quien presionó muy duro para lograr la conquista en Portugal. De hecho, marcó el mejor tiempo dos de las cuatros pruebas especiales de la tercera y última etapa para descontar diferencia. «Nosotros mejoramos el ritmo y todo», expresó el estonio.
Thierry Neuville completa el podio y logra el 2-3 para Hyundai Motorsport, finalizando a 1m09s8d de la punta, pero lo más importante es que aumentó aún más su ventaja en el campeonato sobre Elfyn Evans. Finalmente, fue el piloto más rápido en el Power Stage por una décima sobre Ott Tänak y se llevó los cinco puntos de bonificación. «Intenté apretar fuerte, pero mis neumáticos no eran los mejores. Gracias al equipo por un auto confiable», comentó Neuville.
Adrien Fourmaux superó a Dani Sordo en la clasificación y le robó el cuarto lugar al piloto español al final de la prueba especial 19. Sordo finalizó en quinto lugar, en su regreso al Rally Mundial.
En la WRC2, Jan Solans se adjudicó su primera victoria junto a Rodrigo Sanjuan, en el Rally de Portugal. Es el primer logró para el Toyota GR Yaris Rally2 que se lanzó a principios de este año. «Es absolutamente increíble», admitió Solans. El piloto español finalizó con una ventaja de 3s2d sobre Josh McErlean, completando el podio Lauri Joona a 1m47s4d.
La próxima fecha es el #RallyItaliaSardegna del 30 de mayo al 02 de junio.
Por Belén Bustos
Photo credits: Toyota