El piloto finlandés, junto a Jonne Halttunen, consiguió su tercera victoria en el Campeonato Mundial de Rally 2023 y segunda victoria en el Rally de Acrópolis.
Fue el más rápido en ocho de las quince pruebas especiales del fin de semana, luego del mejor tiempo en el super especial del día jueves regresó al liderato el día sábado cuando su compañero de equipo Sébastien Ogier tuvo complicaciones en el auto.
Esto le permitió una ventaja de 2:04.4 para largar un domingo más tranquilo, en el cual sumó puntos del Power Stage, para quedarse con la victoria en la décima fecha en Grecia. Por detrás y con una diferencia de 1:31.7 terminó Elfyn Evans junto a Scott Martin y en tercer lugar, Dani Sordo junto a Cándido Carrera, con una desventaja de +1:35.9.
Andreas Mikkelsen junto a Torstein Eriksen, consiguió su undécima victoria en WRC2 por 10.3 segundos sobre su compañero de equipo Gus Greensmith junto a Jonas Andersson y por una diferencia de 1:26.0 sobre Yohan Rossel y Arnaud Dunand.
En la WRC3, Diego Domínguez junto a Rogelio Peñate se quedaron con la victoria con una diferencia de 6:52.6 sobre Eamonn Kelly junto a Conor Mohan y 7:58.7 sobre Tom Rensonnet junto a Loïc Dumont.
La próxima fecha es el Rally Chile Biobío del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Por Ana Belén Bustos
Photo Credits: Kalle Rovanperä