Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, lideran la tercera fecha del WRC en Kenia tras una jornada accidentada para muchos de sus rivales.
En caminos que iban de seco a húmedos y llenos de barro, el piloto finlandés adoptó una carrera mas conservadora dominando con una cómoda diferencia de 2m8s9 sobre Takamoto Katsuta, completando el top 3, Adrien Fourmaux a 3m13s3 de la punta.
«La ventaja es bastante buena ahora, así que lo tomamos con mucho cuidado. Da miedo pilotar con tanta ventaja en tramos como este evitando todo. Además, no teníamos híbrido en este tramo, por lo que íbamos lentos, pero está bien«, explicó el piloto de Toyota, que perdió potencia híbrida en la última prueba del día.
Elfyn Evans ocupa el cuarto puesto, fue el más rápido en la prueba especial 12, pero sufrió un doble pinchazo que le hizo perder tiempo.
Por detrás finalizó Thierry Neuville, que se convirtió en la amenaza más cercana para Rovanperä, pero su desafío duró poco al sufrir un problema en el sistema de combustible de su Hyundai i20 N en el primer tramo del segundo bucle, cediendo posiciones mientras sufría el problema en los dos tramos restantes, lo que le permitió a Katsuta recuperar el segundo puesto por delante del piloto de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux.
«No hay información. Vamos a seguir luchando, no nos detendremos ahí y vamos a dar lo mejor de nosotros«, comentó Neuville.
En la WRC2, el liderato continua en manos de Gus Greensmith por delante de Oliver Solberg, que descontó diferencia subiendo de posición, quedando Kajetan Kajetanowicz en tercer lugar.
El día domingo desde las 01:02 hora de Argentina se disputan las últimas seis pruebas especiales de la fecha.
Por Belén Bustos
Photo credits: Kalle Rovanperä