Pirelli Motorsport anunció hoy que no participará en la licitación de neumáticos de la FIA este mes, lo que provocará su salida del Campeonato Mundial de Rally a finales del próximo año.
La marca italiana es el actual proveedor oficial de neumáticos para el WRC luego de ganar la última licitación de la FIA en 2019.
La FIA anunció hace dos meses que habrá una licitación de neumáticos en septiembre y que las marcas tendrán que presentar cuatro tipos diferentes de neumáticos y el candidato ganador se confirmará el 19 de octubre. La misma cubrirá un período de tres años, de 2025 a 2027 coincidiendo el último año del contrato con el esperado paso del WRC a nuevas regulaciones.
El informe de la FIA establece que «Los licitadores deben poder demostrar que los neumáticos propuestos son seguros y fiables y pueden ofrecer capacidades deportivas iguales para todos los competidores dentro de cada categoría técnica relevante en la variedad de condiciones que se encontrarían en una competición del WRC«.
Hasta el momento, se sabe que Michelin y MRF han expresado su interés de unirse al WRC.
Por Belén Bustos
Photo credits: Esapekka Lappi