El piloto francés anunció a través de sus redes sociales que su alianza con Nicolas Gilsoul ha llegado a su fin. El piloto de M-Sport Ford prescinde de los servicios del navegante belga, quien le ha estado acompañando a lo largo de la temporada 2023. Se hizo efectiva antes de su participación en el próximo Rally de Europa Central, que recibirá la penúltima prueba del campeonato WRC del 26 al 29 de octubre.
Nicolas Gilsoul se unió a Pierre-Louis Loubet este año después de que Vincent Landais se marchara junto a Sébastien Ogier para su programa parcial con Toyota. El belga es conocido por haber sido navegante de Thierry Neuville durante mucho tiempo en Citroën, M-Sport y luego especialmente en Hyundai, sociedad que finalizó al final de la temporada 2020.
Este importante cambio se produce en medio de una temporada complicada para Pierre-Louis Loubet en M-Sport , marcada por un nuevo accidente a muy alta velocidad hace dos semanas durante el Rally de Chile. Se mencionó entonces un malentendido entre el piloto y su navegante para explicar esta serie de vuelcos sin consecuencias graves.
Loubet aún no ha especificado quién lo acompañara en la butaca derecha para las dos últimas pruebas del año pero, se espera mucho a Benjamin Veillas , quien colaboró con Sébastien Ogier el año pasado asegurando la transición entre la jubilación de Julien Ingrassia y la llegada de Vincent Landais.
Por Belén Bustos
Photo credits: Motorsport.com