El piloto francés conducirá este año un Fabia RS Rally2 para el equipo Toksport y tendrá a Oliver Solberg y Gus Greensmith como compañeros de equipo.
Se coronó campeón de WRC2 en 2019 cuando competía con Skoda Motorsport en la categoría WRC2. Se subirá a un Rally2 por primera vez desde que ganó el campeonato.
«¡El título de Campeón del Mundo WRC2 en 2019 con Skoda Motorsport es el recuerdo más hermoso de mi carrera!», expresó Loubet.
Impresionó al equipo de Malcolm Wilson hace dos años cuando ganó tres etapas y le robó el liderato del Rally Acrópolis a su compañero de equipo, Sebastien Loeb. A pesar de su impresionante desempeño en 2022, Loubet no logró los resultados que M-Sport Ford esperaba en 2023, que fue su temporada completa en el Campeonato Mundial de Rally, por lo que el equipo eligió a Adrien Fourmaux y Gregoire Munster para conducir el Puma este año.
En diciembre, probó el nuevo GR Yaris Rally2 de Toyota, pero decidió unirse a la marca checa en el WRC2 este año.
El piloto francés aún no ha revelado qué fechas competirá esta temporada y quién lo acompañará como copiloto, pero no competirá en el Rally Monte Carlo que abre la temporada.
Por Belén Bustos
Photo credits: Pierre-Louis Loubet