Tras la primera etapa, Tänak junto a Martin Järveoja, tomó el liderato del Rally Acrópolis de Grecia con una ventaja de 21s8d sobre Dani Sordo, completando el top 3, Thierry Neuville con una diferencia de 45s2d de la punta.
«Hay que estar muy agradecidos por un día sin problemas, ha sido muy complicado por la temperatura y la dureza. Ha sido un día muy bueno pero todos sabemos lo que viene«, comentó el Ott Tänak.
Después de que Sébastien Ogier, que dominaba la clasificación general hasta la prueba especial 4, perdiera tiempo por problemas con el turbo, el piloto estonio gana la PE 5 subiendo a la punta de la clasificación.
«El turbo está roto, no podemos hacer nada«, comentó el piloto francés al finalizar la etapa.
En un día difícil de carrera, Dani Sordo fue mejorando en los tiempos, manteniéndose entre los tres mejores de la general en el segundo rulo para finalizar en segunda posición: «Es un rally muy difícil, pero estamos aquí. Tenemos autos muy potentes. Es un rally largo y tenemos que seguir así«, explicó el español.
Neuville, líder del campeonato, presentó un problema de motor durante la primera prueba especial, lo que provocó que el auto bajara intermitentemente a tres cilindros en su Hyundai i20 N y además problemas con los frenos, pero logró recuperar la diferencia en el segundo bucle, ganando la PE 6, para finalizar tercero en la clasificación general.
Sébastien Ogier ocupa el cuarto puesto de la general.
El top 5 lo completa Robert Virves a bordo de su Škoda Fabia RS Rally2, junto a Aleks Leks, a una diferencia de los líderes de 3m10s9d, liderando la WRC2 por delante de Sami Pajari, que completa no solo el segundo puesto en la WRC2, sino también la sexta posición en el clasificación general de la decima fecha.
Grégoire Munster finalizó en séptimo lugar: «Tuvimos un pinchazo y también el mismo problema con el freno de mano», agregó el piloto del Ford Puma.
Kajetan Kajetanowicz, Fabrizio Zaldivar y Nikolay Gryazin, completan el top 10 de la clasificación general y el top 5 de la WRC2.
Por Belén Bustos
Photo credits: WRC