Junto a Martin Järveoja, el piloto estonio consiguió su segunda victoria en Chile y la segunda victoria de la temporada para M-Sport Ford, ya que habían pasado ocho meses desde que el equipo de Malcolm Wilson subía a lo más alto del podio.
Thierry Neuville ganó una posición tras el abandono de Teemu Suninen y terminó segundo en la general mientras intentaba alcanzar a su compañero de equipo en la clasificación, pero al mismo tiempo defender su posición sobre Elfyn Evans.
Elfyn Evans completa el podio, pero hoy no ha podido igualar el ritmo de Neuville. Sin embargo, lo más importante para él es que terminó por delante de su rival en el campeonato, Kalle Rovanperä.
El actual campeón del WRC es cuarto en la general al final del Rally de Chile y su ventaja en el campeonato se redujo en dos puntos. Volvió a ser el piloto más rápido en el Power Stage y obtuvo los cinco puntos de bonificación por su lucha por el campeonato.
Takamoto Katsuta hace el 3-4-5 para Toyota Gazoo Racing y es otro resultado entre los cinco primeros para él esta temporada.
Toyota es el campeón de fabricantes del WRC 2023, ya que Elfyn Evans y Kalle Rovanperä anotaron seis puntos más que Hyundai en Power Stage, lo que significa que el equipo japonés superó a sus rivales por más de 13 puntos.
Por Belén Bustos
Photo Credits: Ott Tänak