Tras las críticas de los pilotos del WRC, por un itinerario que incluía 1.380 kilómetros de tramo de carretera para completar 310 kilómetros de etapas, los organizadores del Rally de Europa Central tienen seis meses para proponer un itinerario final del evento para 2024 en caso de que deseen realizar modificaciones.
El concepto del CER, que regresará en 2024, constaba de 18 etapas de asfalto en la República Checa, Austria y Alemania. El evento fue bien recibido por el campeonato y los equipos, ya que los fanáticos acudieron en masa para presenciar la acción. Sin embargo, los organizadores se vieron obligados a cancelar una etapa debido a que los espectadores se encontraban en posiciones peligrosas.
«Es la primera vez aquí y hay cosas que puedes comentar y mejorar, como por ejemplo las secciones de carretera y hacer un mejor itinerario», dijo Sébastien Ogier.
El director de deportes de ruta de la FIA, Andrew Wheatley, dice que el organismo rector del deporte de motor mundial ya recibió un itinerario ligeramente modificado para el próximo año.
«Los organizadores proponen un itinerario similar pero no exactamente igual», dijo Wheatley. «Todavía tienen seis meses para proponer un itinerario final».
Source: Motorsport
Photo credits: Vladislav Maschl