Martijn Wydaeghe, campeón del mundo 2024 junto a Thierry Neuville, disputará su primera competencia oficial como piloto de rally al participar del Rallye Régional du Pays Vençois con un Hyundai i20 N Rally2.
La presencia del belga al volante se enmarca en una tendencia creciente de navegantes que incursionan en la conducción. Wydaeghe ya había tenido un primer contacto con un auto de máxima especificación al manejar un Hyundai i20 N Rally1 durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, aunque esta será su primera experiencia competitiva con tramos cronometrados.
La competencia se desarrollará en La Gaude, en los Alpes franceses, y contará con la participación de Wydaeghe junto a Florian Haut-Labourdette, integrante del equipo de notas de ruta que trabaja habitualmente con Neuville dentro del programa WRC de Hyundai Motorsport.
“Después de probar en Goodwood y tras la victoria lograda la semana pasada en Arabia Saudita, decidí asumir este nuevo desafío”, señaló Wydaeghe, al confirmar su participación en la prueba francesa.
El evento se disputará el sábado 13 de diciembre y estará compuesto por nueve pruebas especiales, que totalizan 25 millas de velocidad, en lo que será una aparición puntual del campeón del mundo 2024 en un rally de carácter regional.
Además, el Hyundai i20 N Rally2 presentará una decoración especial para esta competencia.
Imágenes del diseño del Hyundai i20 N Rally2
Por Belén Bustos
Créditos: IG Wydaeghe
