El apoyo de fábrica pasará de Citroën a Lancia en 2026, pero el C3 Rally2 seguirá compitiendo en rally.
Se espera que Lancia reemplace a Citroën como la marca Stellantis con apoyo de fábrica en WRC2 el próximo año. Se está homologando un Ypsilon HF Integrale con especificaciones Rally2 para 2026, mientras que la semana pasada Citroën anunció que se dirige a la Fórmula E.
La reorganización de los programas de deportes de motor de Stellantis de sus marcas (Maserati ha sido eliminada de la Fórmula E para dar paso a Citroën) probablemente incluirá a Lancia, en lugar de Citroën, consiguiendo un equipo respaldado por las fábricas en el WRC2 la próxima temporada.
PH Sport está actualmente comprometido con la producción de C3 Rally2 con apoyo de fábrica para los hermanos Yohan y Léo Rosse, ambos pilotos oficiales de Citroën Racing. Se espera un acuerdo similar, pero con Lancia Rally2, para 2026.
Cuando se le preguntó si el plan era migrar el apoyo de fábrica de un equipo Citroën a uno Lancia para 2026, Didier Clément, director de rally para clientes de Stellantis, respondió: «Aún no hay nada decidido. Pero sí, probablemente».
Clément quiso destacar que la próxima introducción del Ypsilon HF Integrale no significará el final del camino para el C3 Rally2. «Estoy bastante seguro de que algunos buenos pilotos seguirán teniendo su propio programa con el C3», dijo.
«Seguimos vendiendo piezas para apoyar técnicamente este programa [de Citroën] y, de hecho, la vida del C3 continuará. Por supuesto, el apoyo a pilotos oficiales como Yohan [Rossel], por ejemplo, se trasladará a Lancia, pero definitivamente seguiremos apoyando técnicamente al C3. No es el fin de la vida del C3 en absoluto».
Un vago comunicado de prensa emitido por Lancia la semana pasada confirmando que produciría un nuevo coche Rally2 hacía referencia a que esto era «sólo el comienzo».
Clément y su colega de Stellanis Motorsport, Mayeul Tyl, quien dirige el departamento de ventas y servicios de carreras para clientes, se mantuvieron evasivos sobre el significado de ese comunicado de prensa y si insinuaba ambiciones más allá del Rally2.
Cuando se le preguntó directamente a qué se refería esa declaración, Tyl respondió: “Que este es el comienzo del proyecto Rally2”.
¿Entonces nada más? ¿Solo Rally2? “¡Veamos!” respondió Tyl.
Clément intervino: «No tenemos nada que anunciar. Sí, es el principio. Ya veremos. Está completamente abierto. Pero es el principio».
Fuente: Dirt Fish
Créditos: Lancia
