Los organizadores del rally en Kenia, anunciaron el recorrido de la tercera fecha que se celebrará del 27 al 31 de marzo.
El reconocimiento de los tramos durará dos días, del lunes 25 de marzo al martes 26 de marzo, mientras que los equipos harán los ajustes finales en sus autos al día siguiente, ya que el shakedown se celebrará en Loldia el miércoles 27 de marzo. Kasarani acogerá un año más la primera prueba del rally, la cual es super especial, el día jueves 28 de marzo.
La verdadera acción del rally comenzará el viernes con seis pruebas especiales y 125,82 kilómetros de distancia. Los bucles del viernes siguen siendo los mismos que en 2023 en «Loldia», «Geothermal» y «Kedong». La última es la etapa más larga del día con 30,62 kilómetros de carrera.
El penúltimo día del Safari Rally incluye dos rulos de tres etapas con 150,88 kilómetros. No hay cambios en el itinerario del sábado con respecto al año pasado, lo que significa que las tripulaciones pasarán primero por «Soysambu» antes de dirigirse a «Elmenteita». «Sleeping Warrior» es la etapa más larga del rally con 31,04 Km y es la prueba final de ambos bucles.
El domingo consta de seis tramos y 74,38 kilómetros. Ambos bucles comienzan en «Malewa», que es la prueba más corta del evento con 8,33 km. La acción continúa con «Oserian». El primer paso por «Hell’s Gate» será crucial para todas las tripulaciones, ya que podrán realizar algunos cambios en sus notas antes de que esta etapa se convierta en el Power Stage que definirá quién obtendrá los cinco puntos máximos para los tres campeonatos. Una vez finalizado, los tres mejores equipos recibirán sus trofeos en la ceremonia del podio que se celebrará en Hell’s Gate.
Por Belén Bustos
Photo credits: Thierry Neuville