Los organizadores del Rally Italia Cerdeña anunciaron el recorrido de su prueba para 2024 que se disputará del 31 de mayo al 2 de junio, con un formato totalmente nuevo que se recorrerá en 48 horas.
Regresa este año a Alghero, con el parque de asistencia instalado en el paseo marítimo de la ciudad catalana, y con la sala de prensa y sede del Rally en Lu Qualté.
Comenzará con el shakedown de Olmedo de 2,14 km y posteriormente la salida de la primera etapa compuesta por 77,82 km cronometrados y cuatro pruebas especiales, las que se repetirán dos veces en Osilo- Tergu y Sedini-Castelsardo.
El sábado incluye ocho pruebas y 149,36 kilómetros de recorrido. El circuito del primer rulo consta de dos tramos repetidos que parten de «Tempio Pausania» y «Tula». A continuación, el segundo bucle del día incluye dos pasos desde «Monte Lerno – Monti di Alla» y «Coiluna – Loelle». La etapa clásica «Monte Lerno – Monti di Alla» es la prueba más larga del día con 25,17 km.
Finalmente, el domingo 2 de junio se disputará la etapa final de sólo 39,30 km cronometrada, con las dos últimas pruebas en Cala Flumini de 12,55 km y Sassari Argentiera de 7,10 km que acogerán el Power Stage final.
Serán un total de 16 pruebas especiales, divididas en tres etapas para un total de 266,48 kilómetros cronometrados, todas sobre caminos de tierra compactos e intensos.
Por Belén Bustos
Photo credits: Vladislav Maschl