Se anunció hoy que las regulaciones actuales se mantendrán sin cambios en el Campeonato Mundial de Rally durante los próximos dos años, lo que significa que los autos Rally1 y Rally2 continuarán funcionando en WRC hasta finales de 2026.
En el Consejo Mundial del Motor, donde la FIA tomó algunas decisiones importantes sobre el futuro del WRC. Más específicamente, los autos de Rally1 y Rally2 permanecerán sin cambios durante los próximos dos años, ya que la FIA tuvo en cuenta los comentarios y las discusiones que tuvieron los equipos del WRC a lo largo de este año.
Sin embargo, 2027 será el año en el que el Rally Mundial tendrá nuevas regulaciones, pero estarán bajo aprobación el próximo diciembre y actualmente están en discusión con las partes interesadas y los fabricantes para aumentar la participación al más alto nivel.
La FIA espera que M-Sport Ford, Hyundai y Toyota se comprometan con el futuro a largo plazo del deporte con mucha antelación.
Finalmente, pone énfasis en aumentar las oportunidades de activación de los medios y reducir los costos para sus competidores, por lo que las versiones finales de estas regulaciones deportivas se propondrán en octubre.
Créditos: Hyundai Motorsport