Takamoto Katsuta fue el piloto más rápido en el shakedown, que se celebró en Lygaria, por delante de Ott Tänak, Dani Sordo y Thierry Neuville, el trío de Hyundai Motorsport.
«Mi esperanza es sobrevivir«, dijo Katsuta, reconociendo las difíciles condiciones, «Vamos a ver si esta sensación continúa durante los próximos días».
El líder del campeonato, Neuville, que terminó siete décimas por detrás de Sordo, llega a Grecia tras firmar una ampliación de contrato con Hyundai, que le mantiene a él y a su navegante Martijn Wydaeghe con el equipo hasta 2025.
Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford, fue quinto por delante de su compañero de equipo Grégoire Munster, mientras que Gus Greensmith, Robert Virves, Yohan Rossel y Georg Linnamäe, completaron el top 10.
Sébastien Ogier y Elfyn Evans son 12º y 14º en la general respectivamente.
El Rally de Acrópolis se perfila como una dura prueba, con unas condiciones que dejan los caminos de tierra más duros y rocosos que en los últimos años.
La actividad comienza el viernes 6 a las 01:58, hora de Argentina, con la disputa de seis pruebas especiales con un total de 135,02 km cronometrados.
Por Belén Bustos
Photo credits: Honza Froněk