El piloto finlandés, junto a Jonne Halttunen, ganó cuatro de las seis pruebas especiales del día finalizando en la clasificación general de la etapa 1 por delante de Thierry Neuville, con una ventaja de 36.4 segundos, y de su Elfyn Evans, quien terminó con una diferencia de 47.2 segundos de la punta.
Ott Tanak continua cuarto en la general y perdió tiempo en la prueba especial ocho debido a que no tenía caja de cambios.
Takamoto Katsuta completa el top cinco, quedando Sébastien Ogier sexto en la general, a sólo 9,1 segundos de su compañero de equipo.
Teemu Suninen cayó al séptimo puesto de la general, pero tiene la oportunidad de recuperar su sexta posición ya que su diferencia con Ogier es de 3,2 segundos.
Gregoire Munster ocupa el octavo lugar de la general a 20 segundos de Suninen.
Pierre-Louis Loubet quedó fuera de los diez primeros ya que recibió una penalización de un minuto por violar las normas de seguridad de la FIA, pero además, se detuvo a 200 metros del tramo ocho para cambiar una rueda y terminó con un daño en la parte delantera, el frente estaba completamente bloqueado y fue directo hacia el costado.
La actividad continúa el sábado a las 03:15 am hora de Argentina con la disputa de seis pruebas especiales.
Por Belén Bustos
Photo Credtis: Jiří Jermakov