El país irlandés tiene como objetivo regresar al Campeonato Mundial de Rally a partir del próximo año y los organizadores buscan la ciudad anfitriona.
Los organizadores y Motorsport Ireland están evaluando tres ubicaciones con un posible acuerdo de tres años: Limerick, Kerry y Waterford.
2009 fue el último año en el que Irlanda formó parte del calendario del WRC y Sebastien Loeb ganó esta prueba por delante de su compañero de equipo Dani Sordo.
El país de Craig Breen recibió al WRC en cuatro ocasiones y, de hecho, estuvo incluido en el calendario durante tres años consecutivos, del 2005 al 2007. Sin embargo, el Rally de Gran Bretaña está ausente de la categoría desde 2020 y el Reino Unido busca regresar al Campeonato Mundial de Rally trasladando su evento WRC de Gales a Irlanda. Por último, pero no menos importante, hay que mencionar que la FIA y el promotor del WRC concedieron una prórroga a los organizadores del Rally GB el año pasado con el fin de asegurar la financiación para albergar una prueba del WRC en 2024, pero finalmente no pudieron hacerlo y perdieron su oportunidad de regresar al WRC después de cuatro años.
Source; DirtFish
Photo credits: Marcin Rybak