Elfyn Evans, junto a Scott Martín, hace un gran comienzo de la temporada ganando las dos pruebas especiales del día finalizando lider de la clasificación general.
El piloto británico terminó con una ventaja en la general de 15.1 segundos sobre Thierry Neuville, quien sufrio un problema en su i20 N, pero lograr ganar un lugar y ocupar el segundo puesto.
Sébastien Ogier ocupo el tercer lugar, a 21.6 segundos de diferencia con la punta, quejándose de que su posición en la salida significaba que los caminos estaban sucios y eso comprometía su velocidad en relación con los que iban delante.
Ott Tanak cayó del segundo al cuarto lugar cuando informó de un problema con el acelerador al final de la PE1, pero el problema empeoró aún más en el segundo tramo, lo que le hizo perder tiempo y quedarse detrás de Ogier con una diferencia del lider de 22.8 segundos.
Adrien Fourmaux completa el top cinco y es el mejor piloto de M-Sport Ford, mientras que su actuación fue impresionante en la Etapa 1 al marcar el quinto mejor tiempo en la primera especial del rally.
La sexta posición la ocupa Takamoto Katsuta que sigue al francés con 7.3 segundos de diferencia.
Gregoire Munster está en séptima posición de la general, por delante de Andreas Mikkelsen con una diferencia de 2.8 segundos.
En la WRC2, Pepe Lopez y David Vazquez Liste, dominan la general tras la primera etapa con una ventaja de 14.2 segundos sobre Nikolay Gryazin y 19.9 segundos sobre Yohan Rossel.
Jan Černý y Ondřej Krajča, lideran en la WRC3 por delante de Ghjuvanni Rossi con una diferencia de 43.9 segundos.
La actividad continua el viernes 26 a las 04:51hs (hora de Argentina) con la disputa de seis pruebas especiales.
Por Belén Bustos
Photo credits: Martin Hlinka