Elfyn Evans y Scott Martin consiguieron su primera victoria de la temporada 2024, mientras que Toyota se hizo con el título de constructores en el Power Stage después de que Thierry Neuville ya se hubiera coronado campeón del mundo.
«Estoy muy contento con el resultado, contento por el equipo. Gracias a mis compañeros, que también han hecho un gran trabajo. Sentimos no haber podido conseguir un campeonato más, lo intentaremos el año que viene«, dijo Evans.
El piloto británico se adjudicó la victoria del rally por 1m27s3d sobre su compañero Sébastien Ogier, mientras que Adrien Fourmaux, puso fin a su gran temporada en el WRC con un quinto podio en tercera posición (+1m55s5d).
La batalla por la victoria en el rally y por el título de pilotos y constructores dio un vuelco tras la PE 17, en la que Tänak se vio sorprendido por una resbaladiza curva a la derecha que provocó un dramático accidente, lo que dio a Neuville el título y a Evans el liderato del rally.
«Me siento muy bien, para ser sincero. No tengo palabras. Quiero agradecer a todos los que formaron parte de esto«, expresó Neuville.
Evans aguantó los nervios y se hizo con la victoria para sellar el subcampeonato, mientras Toyota se hacía con la corona de constructores en la Power Stage.
Takamoto Katsuta finalizó cuarto, lo que fue suficiente para arrebatar el título a Hyundai.
Grégoire Munster terminó su primera temporada completa con el Rally1 con un quinto puesto, el mejor de su carrera, por delante del recién coronado campeón del mundo Thierry Neuville.
En el WRC2, Nikolay Gryazin se adjudicó su tercera victoria de 2024, pero fue Sami Pajari quien selló el título del WRC2 tras completar un medido recorrido hasta el segundo puesto de su clase.
Por Belén Bustos
Photo Credits: TOYOTA GAZOO Racing