El actual campeón de WRC3, Diego Domínguez, dará el salto a WRC2 en 2025, y lo hará a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Teo Martín Motorsport.
Domínguez contará nuevamente con la confianza de su navegante habitual, Rogelio Peñate. Juntos, se han comprometido a disputar siete fechas del campeonato, comenzando en el Safari Rally de Kenia. Aunque el calendario completo aún no se ha confirmado, es probable que incluyan en su programa el Rally de Paraguay, que se estrena en el calendario del WRC del 28 al 31 de agosto.
El campeonato 2025 del Rally Mundial contará con 14 pruebas, y los binomios de WRC2 tendrán la flexibilidad de elegir siete citas en los que participar. De estos, sus seis mejores resultados contarán para su clasificación final.
El piloto paraguayo dominó el campeonato de WRC3 este año, logrando cinco victorias en los siete eventos en los que participó con un Ford Fiesta Rally3. Ahora, Domínguez se prepara para afrontar la próxima temporada con el equipo español Teo Martín Motorsport, que ha tenido un éxito destacado esta temporada con el mismo modelo de Toyota, incluyendo una victoria en WRC2 en el Vodafone Rally de Portugal con Jan Solans.
«Quiero agradecer a Teo Martín y a todo su equipo por el gran apoyo que nos han brindado. Estoy seguro de que, juntos, trabajaremos para alcanzar todos los objetivos que nos hemos marcado, siempre dejando a Paraguay y Toyota en lo más alto», expresó Domínguez.
«Una vez más, Rogelio Peñate estará a mi lado en esta aventura que comenzará en Kenia y que incluirá siete eventos en Europa, América del Sur y Asia», añadió.
Por Belén Bustos
Photo Credits: WRC