El piloto chileno debutó en un auto Rally1, junto al navegante argentino Luis Allende, en la decimoprimera fecha del Campeonato 2023 de Rally Mundial, el Rally Chile Biobío.
Junto al apoyo del público local, Heller manejó un auto de la máxima categoría comenzando el viernes en la décima posición de la general, escalando hasta el séptimo lugar en la clasificación el sábado por la mañana. Pero un doble pinchazo lo hizo retroceder en la prueba especial 9 y finalmente terminó la fecha en el puesto 15 de la general.
Pero probar el Rally1 en el WRC no fue suficiente. Su mirada esta puesta en más fechas para la próxima temporada, ya que durante el fin de semana del Rally de Chile expresó su esperanza de afrontar hasta cinco pruebas en 2024.
«Aún no tenemos ningún plan», comentó y agregó: “Queremos, en el futuro, volver aquí (al Rally de Chile) y tal vez agregar algunas pruebas para prepararnos un poco mejor y tener más experiencia. Porque ir (a un rally) después de una pequeña prueba no es tan fácil”.
Aún no se sabe con certeza el número de fechas que disputará, si se sabe que no cambiará el equipo para el que pilotará. Si Heller regresa, será con M-Sport en un Ford Puma Rally1 Hybrid.
«Tengo una muy buena relación con el equipo, y si tengo una oportunidad en el futuro, definitivamente será con los mismos muchachos en el mismo auto«, confirmó.
Por Belén Bustos
Source: DirtFish
Photo credits: Alberto Heller