Adrien Fourmaux lidera por primera vez en su carrera tras marcar el mejor tiempo en la primera prueba especial del Rally de Japón.
Junto a Alexandre Coria y a bordo del Ford Puma Rally1, el piloto francés finalizó con una ventaja de 5d por delante de Ott Tänak, completando el top 3, Takamoto Katsuta a 8d de la punta.
«Sigo viviendo el sueño que tenía cuando era más joven. Lo he disfrutado mucho, ha sido genial ver a tantos espectadores aquí«, comentó Fourmaux, piloto de M-Sport.
La última prueba del Campeonato del Mundo de Rally 2024 arrancó con un estilo espectacular, con el público disfrutando de una prueba superespecial con dos autos a la vez que preparó el escenario para tres días de intensa competición.
Elfyn Evans ocupa la cuarta posición, a tan solo 1 decima de segundo de diferencia con su compañero de equipo y 1s3d por delante del líder del campeonato, Thierry Neuville, que sólo necesita seis puntos para asegurarse su primer título de pilotos: «Una vez que empieza el rally, es más fácil gestionar el estrés y todo lo demás. Tenemos que mantenernos concentrados y hacer el trabajo«, explicó el piloto belga.
Sébastien Ogier, igualó el tiempo de Neuville para compartir la quinta posición: «Siempre tenemos problemas aquí, todavía no tenemos la configuración que necesitamos«, dijo el francés.
Grégoire Munster terminó en sexto lugar, parecía superado por Andrea Mikkelsen antes de que el Hyundai del noruego redujera la velocidad hacia el final de la etapa: «¡Me quedé sin combustible! Empezó a frenar, tuve que conducir de izquierda a derecha para tener algo de combustible, casi no llegamos a la meta«, exclamó.
Nikolay Gryazin finalizó en novena posición y fue el más rápido en WRC2 con dos segundos de ventaja sobre Sami Pajari y Gus Greensmith con su Citroën C3 Rally2.
La acción continua a las 19:44 hs (Argentina).
Por Belén Bustos
Photo credits: Vladislav Maschl