Los organizadores del Rally de Montecarlo, primera fecha del calendario 2024 del WRC, anunciaron las inscripciones de su prueba que llegan a los 70 autos.
Destaca la ausencia del actual bicampeón, Kalle Rovanperä, que no defenderá la corona. El piloto finlandés ha decidido tomarse un año más relajado y se alternará al volante del tercer Toyota oficial con Sébastien Ogier. La marca japonesa ha decidido que sea el francés quien ocupe el volante en esta prueba. La alineación para la primera fecha es: Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta.
Hyundai, por su parte, confía en Thierry Neuville, Ott Tänak y Andreas Mikkelsen. Mientras que Ford lo hace con Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, gracias a los apoyos que ambos aportan.
Los participantes en WRC2 serán 24. El nuevo Toyota GR Yaris Rally2 hará su debut en los Alpes este mes con Sami Pajari, Stéphane Lefebvre, Bryan Bouffier y Jan Solans. Citroen Racing tendrá 2 autos C3 Rally2, ya que Yohan Rossel y Nikolay Gryazin serán los pilotos representativos del equipo francés.
Además, Oliver Solberg, Chris Ingram, Pepe López y Mauro Miele competirán en Montecarlo con un Skoda Fabia RS Rally2 mientras que Nicolas Ciamin con un Hyundai i20N Rally2.
Finalmente, el Ford Fiesta Rally2 estará ausente en este evento ya que M-Sport Ford aún no ha decidido su alineación de pilotos WRC2 para 2024, mientras que Jourdan Serderidis estará al mando de un Volkswagen Polo GTI Rally2.
Por Belén Bustos
Photo credits: Gabriela Moździerz