Con una dinámica diferente, la primera etapa de la sexta fecha del Rally Argentino finalizó con Nicolás Díaz y Luis Allende (Škoda) como líderes en la clase RC2 y la clasificación general, en donde las penalizaciones por el roce de chicanas tomaron un papel decisivo.
El binomio del Ps Sport ganó las 3 pruebas especiales de la tarde terminando con una ventaja de 2s4d por delante de Gastón Pasten y Matías Ramos, en donde ambos pilotos cargaron con una penalización de diez segundos debido a contactos con chicanas.
Si bien razones de fuerza mayor motivaron que Sebastián Franco (Citroën) convocara de última hora a Ezequiel Queralt para reemplazar a Diego Startari en la butaca derecha, el boliviano mantuvo una gran performance, completando el top 3 a una diferencia de 26s5d de la punta.
Claudio Robustelli y Mariano Pissaco cerraron el día al frente de la Copa RC2, por solo 4s sobre Diego Miceli junto a Sergio Daparte (Citroën) y 17s6d respecto de Rodrigo Disalvo junto a Rúben García.
En la RC-MR, Claudio Menzi y Jean Maggi ganaron cinco pruebas especiales a bordo del Renault Clio, sobre un total de seis, terminando el día con 24s2d de ventaja sobre los locales Nicolás y Juan De la Vega (Citroën) y 49s7d sobre Miguel Patat junto a Sofía Sabbatini (Renault), quienes completaron el tercer lugar.
Brillante sábado para Pablo Peláez y Nicolás Capurro (Peugeot), quienes completaron la etapa como líderes de la RC4, ganando todas las pruebas especiales, para cerrar el día con 5m09s0 de ventaja sobre sus escoltas, Juan Saraleguy y Luis Gatica (Peugeot). Carlos Cataldo junto a Emanuel Fernandez (Peugeot) tuvieron que retirarse por un incidente en una chicana de la PE3. De forma similar y prematura, el boliviano Juan Ramírez Alba y Gregorio Céspedes (Peugeot) debieron abandonar al inicio de la competencia, cuando intentaban sumar experiencia en los caminos riojanos.
La clase RC3 tuvo como lideres a Fernando Daparte y Lucas Martín (Ford), donde luego de haber ganado cinco de los seis tramos del día, cerraron el sábado con 52s7d de ventaja al frente de la general por delante de Manuel Torras (Volkswagen). Terceros, a solo 5,7 segundos por detrás de Torras, se ubican Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (Volkswagen), quienes completan el top 3 de la clase.
En la clase RC5, Guillermo Ambrosio y Franco Amaya (Ford) finalizaron la jornada al frente de la general, terminando en segundo lugar, Gabriel Abarca y Francisco Furnari (Ford), a solo 6s9d del cordobés. Luego, el top 3 se completa con el catamarqueño, Tomás Aibar y Horacio Luna (Ford).
Por Belén Bustos
Photo Credits: Renzo Carletti