Tras la primera etapa del Gran Premio Rally de Entre Ríos y junto a Javiera Román, Martín Scuncio es el nuevo líder de la décima y última fecha del Rally Argentino.
El piloto del Point Cola Racing, ganó dos de las seis pruebas especiales del día terminando con una ventaja en la general de 8.8 segundos sobre Miguel Baldoni y 10.5 segundos sobre Gastón Pasten.
En la Maxi Rally, Hernán Kim y Marcos Bazán extendieron su ventaja a 11,5 segundos al frente de la general ganando la PE5 y lideran la punta, por delante de Cesar Folledo junto a Matías Cardano y Martín Canepa junto a Claudio Moreno.
Ernesto Lord y Maximiliano Karamatich dominan la general de la RC3, con una ventaja de 9.2 segundos sobre Ricardo Daparte junto a Emanuel Rozados y 1.19,0 sobre Gustavo Quarchioni junto a Esteban Parravicini.
El uruguayo Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador lideran la general en la RC4, pero su ventaja se vio reducida a 6,3 segundos por delante de los líderes del campeonato, Martín y Federico Maisonnave.
Los hermanos bonaerenses han sido los más veloces en dos de los tres tramos vespertinos y este resultado parcial les mantiene con 15 puntos de ventaja sobre la dupla sudamericana de cara a la definición por el título, que tendrá hasta 70,5 unidades en juego este domingo.
En la RC5, Fernando Daparte y Lucas Martín finalizaron al frente de la general por apenas 5,2 segundos sobre los líderes del campeonato y rivales por el título, Nicolás González y Gerónimo Bordignon. Víctor Muratore y Nicolás Cordeje marchan terceros.
La actividad continua el domingo, con la segunda y última etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 74,52 km cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres tramos cada uno, separados por una asistencia intermedia de 40 minutos en el Autódromo de Concordia. La acción comenzará a las 08:48 hs, mientras que a las 13:58 hs se disputará la PE12 Power Stage Autódromo, donde se definirá a los ganadores de la competencia y a los campeones 2023 de Rally Argentino Pirelli.
Por Belén Bustos
Photo credits: Renzo Carletti – Pablo Pereyra