La séptima fecha de la temporada de Rally Argentino comenzó con Federico Villagra (Citroën) como el más rápido del shakedown junto a Virginia Klus.
El Predio Fogón de los Gauchos ofreció a los binomios la primera oportunidad para tomar contacto con sus vehículos, para poner a prueba la puesta a punto y hoja de ruta, previo a la primera etapa.
Villagra marcó un tiempo de 2.22,5, empleado en la tercera y última pasada, finalizando en la RC2 como en la general por delante de Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende actuales punteros del campeonato, completando el tercer mejor tiempo, Rodrigo Zeballos (Citroën) junto a Sebastián González.
En la RC-MR, fueron Miguel Patat (Renault) y Sofía Sabbatini los más rápidos al marcar un tiempo de 2.27,2, con el que doblegaron por 3,1 segundos a Claudio Menzi (Renault) y Jean Maggi, líder del campeonato de navegantes, ocupando el tercer lugar a solo seis décimas los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën).
La clase RC4 vio volver al campeón 2023 de pilotos, Martín Maisonnave, quien registró un tiempo de 2.49,0 junto a Martín Olhaberry a bordo del Peugeot 208 Rally4, finalizando por detrás el debutante bonaerense, Andrés Paredes, junto a Luciano Rust, en otro 208 Rally4, idéntico al que tripulan Carlos Cataldo y Emanuel Fernández, ubicados terceros, a un segundo de diferencia.
En la categoría RC3 fueron Manuel Torras (VW) y Benjamín Riba los más veloces, seguidos por Matías González / Héctor Zito (Peugeot) y Fernando Daparte / Lucas Martín (Ford).
Los lideres del campeonato en la clase RC5, Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford) se quedaron con el mejor tiempo, establecido en 3.02,0 al cabo de su segunda pasada. Una décima por detrás se ubicó otro de los contendientes al título, Pablo Alessandrini (Ford) y Daniel Farías, completando el top 3 el debutante pringlense Juan Piccone (Ford)
La actividad continua el sábado comenzando a las 09:03 con la disputa de seis pruebas especiales las que suman un total de 91,54 Km cronometrados.
Por Belén Bustos
Photo Credits: Renzo Carletti