La cuarta fecha del calendario de Rally Argentino comenzó con Nicolás Díaz y Luis Allende como los más rápidos del shakedown en su Skoda Fabia R5.
Los líderes del campeonato registraron un tiempo de 1m48s3d en su tercera y última pasada, estableciendo una diferencia de 1,8 segundos sobre Federico Villagra y Virginia Klus. Ocuparon la tercera posición, Diego Miceli junto a Sergio Daparte.
En la Maxi Rally, fueron Claudio Menzi y Jean Maggi los que se quedaron con el mejor tiempo del shakedown con una diferencia de 1s por delante de Nicolás y Juan De la Vega quienes con tres pasadas, superaron por casi cinco segundos a César Folledo y Yamil Menem.
Pablo Peláez y Nicolás Capurro volvieron a iniciar otro rally en lo más alto, en la clase RC4, superando por 3,2 segundos a Martín y Federico Maisonnave, completando el tercer lugar Nahuel Barba y Santiago Cabrera.
Decididos a llevarse el título de la Copa Scorpion Pirelli, los líderes del certamen de la clase RC3, Nicolás González y Gerónimo Bordignon empezaron de gran forma el Rally de Misiones, para imponerse por tres décimas en el shakedown sobre Gianfranco Pichetti y Gerardo Scicolone. Los pilotos locales de la región, Hernán Finke y Maximiliano Isanbizaga completaron el tercer puesto.
En la RC5, fueron Gastón Pedrido / Matías Correa (Ford) los que se quedaron con el mejor tiempo al haber registrado 2.14,8 en su segunda pasada, que les permitió superar por siete décimas a sus rivales por la corona de la Copa Scorpion Pirelli, Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford). Los locales, Gabriel Vidal y Aitor Zugasti completan el top 3.
Por Belén Bustos
Photo credits: Pablo Pereyra.