Toyota Gazoo Racing presentó oficialmente el nuevo diseño que lucirán sus GR Yaris Rally1 en la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rally. Los actuales campeones del mundo apuestan por una imagen renovada, más audaz y agresiva, donde el rojo pasa a ser el color predominante, combinado con negro y blanco, tonos históricos de la estructura japonesa.
Durante las dos últimas temporadas, Toyota había optado por una decoración completamente negra, con una variante plateada utilizada en algunos rally del verano de 2025, elegida principalmente por su capacidad para reflejar el calor fuera del habitáculo. Para 2026, el equipo da un giro visual fuerte, buscando una identidad más impactante en lo estético y alineada con una nueva etapa deportiva.
Este nuevo diseño estará presente en las cinco unidades confirmadas para la próxima temporada, que serán conducidas por Sébastien Ogier, Elfyn Evans, la nueva incorporación Oliver Solberg, Takamoto Katsuta y Sami Pajari, conformando una de las alineaciones más completas y equilibradas del parque.
Toyota afrontará 2026 en lo que será el último año de las actuales regulaciones Rally1, un ciclo técnico que dominó por completo: cuatro títulos consecutivos de fabricantes y un 2025 demoledor, donde ganó 12 de las 14 fechas del calendario. Ese rendimiento le permitió alcanzar su noveno campeonato de marcas y, además, superar las 102 victorias de Citroën, transformándose en el constructor más ganador en la historia del WRC.
Lejos de relajarse, la marca japonesa ya trabaja en una nueva evolución del GR Yaris Rally1: “Sabemos que podemos mejorar el paquete para 2026”, afirmó el director técnico de Toyota, Tom Fowler, “Habrá una mejora general en el rendimiento aerodinámico y también estamos analizando algunos elementos de la transmisión”.
Por Belén Bustos
Créditos: Toyota Gazoo Racing