Sébastien Ogier no soltó la punta del Rally de Cerdeña, válido por la sexta prueba del WRC, pero tiene un nuevo escolta en Ott Tänak, luego del vuelco de Adrien Fourmaux, que perseguía al piloto francés desde la jornada de ayer.
Tänak, quedó como la única alternativa para que Ogier no gane en Italia, ya que el estonio se encuentra a once segundos del puntero y querrá repetir lo ocurrido el año pasado, cuando batió al ocho veces campéon por apenas dos décimas de segundo.
Detrás de los dos primeros, Kalle Rovanperä se abrió paso discretamente hasta la tercera posición de la general. El bicampeón del mundo había comenzado el día quinto, pero fue remontando posiciones con firmeza mientras otros flaqueaban, aprovechando los problemas tanto de Fourmaux como de su compañero de equipo en Toyota, Sami Pajari, aunque se ubica a 55 segundos de su compañero.
Ante los problemas de Pajari, fue Elfyn Evans el que ganó algo de terreno para escalar hasta el cuarto puesto, por delante del finlandes, pero a más de cuatro minutos y medio de la punta. Nikolay Gryazin, líder de WRC2, es sexto en la general, Takamoto Katsuta es séptimo, en tanto que Oliver Solberg, Emil Linhdolm y Lauri Joona completaron los diez primeros del sábado.
La última etapa del Rally de Cerdeña se disputará mañana, desde las 2:25, hora de Argentina, con la especial San Giacomo-Plebi 1, de 25.19 kilómetros de recorrido. El Power Stage tendrá lugar desde las 8:15.
Créditos: Vladislav Maschl