Al finalizar la primera etapa, Kalle Rovanperä es el nuevo líder del Safari Rally de Kenia, seguido por Elfyn Evans y Takamoto Katsuta.
El piloto finlandés aumentó su ventaja, siendo el piloto más rápido en todas las pruebas especiales del día. «Las condiciones son muy duras, cada coche se hace más profundo. Me hubiera encantado ir aún más rápido», confirmó Kalle.
Elfyn Evans ganó tres posiciones desde la mañana y le robó el segundo lugar a Takamoto Katsuta al final de la prueba especial 7, ya que el piloto japonés perdió 14,4 segundos en la última especial del día después de perderse un cruce. Sin embargo, su diferencia es de 3,9 segundos, lo que significa que Evans deberá defender su posición sobre su compañero de equipo el sábado.
Thierry Neuville está a sólo 6,5 segundos del tercer puesto y tuvo un gran momento en la sexta etapa cuando chocó contra una zanja sobre dos ruedas.
Adrien Fourmaux completa el top cinco: «Para nosotros, esta mañana perdimos mucho tiempo…No puedo hacer nada en este tipo de etapa. Encontré una manera de mejorar el auto en estas condiciones«, explicó.
En la WRC2, Gus Greensmith se aleja en la punta con una ventaja de 3:23.0 sobre Kajetan Kajetanowicz, marcando diferencia de 3:35.5 sobre Oliver Solberg quien no esta a gusto con el desempeño: «Hoy no tiene ningún sentido. Aquí, golpeé todas las rocas posibles y no me pinché. Es una pequeña broma… increíble. Aún queda un largo camino por recorrer, tenemos que seguir empujando. ¡Pensé que hoy iba a ser agradable!«.
La acción continua el sábado a las 02:01, hora de Argentina, con seis pruebas especiales.
Por Belén Bustos
Photo credits: Kalle Rovaperä