Hyundai y Toyota viajaron a Grecia para realizar las pruebas previas al Rally Acrópolis de Grecia, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, las cuales se vieron afectadas por los incendios.
Los bosques en la región central de Grecia todavía están ardiendo, lo que significa que ambos equipos tuvieron que seguir las instrucciones del gobierno y no se les permitió realizar pruebas en las fechas y regiones programadas. Hyundai retrasó dos días su programa de pruebas y sus pilotos tuvieron la oportunidad de comenzar sus pruebas a partir del jueves. Toyota se enfrentó al mismo problema que Hyundai en cuanto a las fechas, mientras que ambos equipos se vieron obligados a probar sus coches en una región distinta a la prevista.
Por otro lado, los test de M-Sport Ford comenzarán el sábado, pero los preparativos de Ott Tanak y Pierre-Louis Loubet se verán obligados a realizarse al norte del país.
Las pruebas previas al evento se realizan de forma privada con acuerdos entre los propietarios locales y los propios equipos.