Los organizadores del Rally Chile anunciaron los inscriptos de la decimoprimera fecha del WRC, los cuales suman 55 binomios.
Para los inscriptos en el WRC, Teemu Suninen hará su tercera salida de la temporada con el Hyundai i20N Rally1 y se unirá con Thierry Neuville y Esapekka Lappi para cerrar la brecha con el primer Toyota. El equipo japonés participará con Kalle Rovanperä , Takamoto Katsuta y Elfyn Evans. Sébastien Ogier no viajará a Sudamérica.
Alberto Heller y Gregoire Munster debutarán en la categoría principal del WRC en Chile y conducirán un Puma Rally1 mientras que M-Sport Ford cuenta principalmente con los esfuerzos de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet para el campeonato.
Los participantes en WRC2 serán 22. Sami Pajari, Oliver Solberg, Gus Greensmith, Nikolay Gryazin, Kajetan Kajetanowicz, Marco Bulacia y Bruno Bulacia conducirán el Skoda Fabia RS Rally2, mientras que Emil Lindholm y Fabrizio Zaldivar fueron elegidos por Hyundai para competir con el i20N Rally2.
Andreas Mikkelsen es el favorito y no viajará, pero se espera que participe en el Rally de Europa Central. Mientras tanto, Chile será la última oportunidad de Solberg para anotar.
Mads Ostberg regresará al WRC2 con un Citroën C3 Rally2, pero no sumará puntos para el campeonato. El mismo auto será conducido por Yohan Rossel y Pedro Heller.
Por último, hay que mencionar que M-Sport Ford no traerá ningún Fiesta Rally2 a este evento lo que probablemente se deba a la logística ya que habrá cuatro Pumas en el máximo nivel.
El Rally de Chile, que solo se corrió una vez en el WRC en 2019, se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre.