El piloto estonio pasó a la punta de la general tras ganar las últimas dos pruebas especiales con ventaja de 4.2 segundos sobre Teemu Suninen y 12.7 segundos sobre Elfyn Evans.
Ott Tanak ahora lidera el Rally de Chile después del final de la Etapa 6, ya que fue el piloto más rápido en las dos últimas especiales del día, lo que le permitió ascender al primer lugar de la general al final de la Etapa 5.
El piloto de M-Sport Ford se diferencia de sus rivales al utilizar cuatro neumáticos de compuesto blando para el rulo de la tarde, mientras que ellos utilizaron una combinación de duros y blandos, y resultó ser una elección estratégica, ya que Tänak pasó de estar a 0,9 segundos del líder al inicio del bucle a liderar por 4,2 segundos al final.
Teemu Suninen le robó el liderato a Elfyn Evans después del final de la Etapa 4 cuando el piloto de Hyundai marcó el punto de referencia en la prueba especial 4, pero permanece segundo en la general al final del día.
Elfyn Evans perdió dos puestos en la etapa 4 y ahora está detrás de Suninen por 8,5 segundos. El galés estaba luchando con el comportamiento de su Yaris en las segundas pasadas de las especiales del viernes.
Thierry Neuville se adelantó a Kalle Rovanpera al final de la sexta prueba especial a pesar de que perdió el híbrido antes del inicio de la última etapa del viernes. Ahora ocupa el cuarto lugar de la general y dejó atrás al líder del campeonato por 38,7 segundos.
Kalle Rovanpera completa los cinco primeros y perdió una posición al perder 17,6 segundos en la etapa 6 después de hacer medio trompo.
Photo Credits: Ott Tänak