En su Ford Puma Rally1, terminó la etapa del sábado con una ventaja de 58.3 segundos sobre Teemu Suninen y a 1:12.2 segundos sobre Thierry Neuville.
Ott Tanak sigue líder del Rally de Chile y no presionó tanto en la prueba especial 10 ya que los neumáticos duros eran nuevos y quería guardarlos para el resto del circuito de la tarde. Marcó el mejor tiempo en los tramos 11 y 12.
Teemu Suninen ocupa su segunda posición, el piloto de Hyundai perdió algo de tiempo en comparación con su compañero de equipo en la prueba especial 10, pero Suninen logró recuperarse en el tramo 11.
Thierry Neuville completa los tres primeros y tuvo un momento complicado en la prueba especial 11 cuando logró salvar su i20N cuando se deslizó y las dos ruedas traseras quedaron en la zanja. Sin embargo, fue más lento que Elfyn Evans y su diferencia se redujo de 13,8 a 5,7 segundos después de la prueba 11. Finalmente, se abrió hacia el final del tramo 12 y afortunadamente pudo continuar.
Elfyn Evans sigue al piloto belga durante 10,7 segundos y lo dará todo para terminar en el puesto más bajo del podio, con la intención de reducir la distancia con su compañero de equipo en la clasificación del campeonato.
Kalle Rovanperä completa el top cinco y fue el piloto más rápido en la prueba especial 10 donde sus rivales retrocedieron con la intención de gestionar sus neumáticos para las dos últimas especiales del día. El líder del campeonato perdió muchos segundos en el tramo 12, ya que tuvo que conducir detrás de Munster, quien se reincorporó a esa etapa después de sufrir algunos problemas, por lo que puede recibir un tiempo ficticio por su tiempo perdido.
Por Belén Bustos
Photo Credits: Ott Tänak