Thierry Neuville gana su segunda prueba de la temporada, finalizando con una ventaja en la general de 57.6 segundos sobre Kalle Rovanperä y 1:52.8 sobre Ott Tänak. El piloto belga se convierte en el primer piloto del WRC que gana esta nueva fecha, el Rally de Europa Central.
Rovanperä se mantuvo en la segunda posición de la general, ya que no quería presionar desde el abandono de Elfyn Evans en la prueba especial 11, y consiguió su segundo título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rally con Toyota.
Ott Tänak completa el podio e informó al final de la PE16 que perdió el pomo del cambio, lo que le provocó una pérdida de tiempo.
Sébastien Ogier mantuvo su cuarto puesto en la general terminando detrás de Tänak durante 15,8 segundos.
Takamoto Katsuta completa el top cinco y dejó atrás a Teemu Suninen con una diferencia de 18 segundos, en sexto lugar en la general en su primera salida sobre asfalto con el Hyundai i20N Rally1.
Gregoire Munster es el segundo mejor piloto de M-Sport en la clasificación general y ocupó la séptima posición en la clasificación.
Pierre-Louis Loubet perdió la octava posición frente a Adrien Fourmaux y Nicolas Ciamin y finalizó décimo en la general, ya que perdió muchos segundos desde la prueba especial 16, donde se salió de la carretera hacia un campo y rompió la transmisión de su Puma.
Elfyn Evans largó hoy bajo el reglamento de Super Rally y perdió su oportunidad de luchar por el título de este año tras su accidente en la PE11. Sin embargo, fue el piloto más rápido en la primera pasada por el Powerstage y se llevó los cinco puntos extra.
El Rally de Japón recibe a la última fecha del WRC del 16 al 19 de noviembre.
Por Belén Bustos
Photo credits: Thierry Neuville