Los organizadores del Junior WRC decidieron conceder un premio Craig Breen al final de la temporada para premiar al piloto que se ha mostrado como el más ferviente defensor de los valores queridos por el irlandés.
Craig Breen se coronó campeón Junior en 2011 contra Egon Kaur al final de una batalla que continuó hasta la última especial de la última prueba en Gales, dejando una huella en esta categoría.
Este premio se otorgará al piloto que, en el transcurso de la temporada, mejor encarne las mejores características de Breen: una voluntad de superar la adversidad, una determinación inquebrantable de enfrentarse a todos los obstáculos para completar cada rally, y un comportamiento positivo y extrovertido en sus interacciones con sus compañeros competidores, comisarios y voluntarios, medios de comunicación y sus ingenieros y mecánicos.
El anuncio llega en vísperas de la nueva temporada del Junior WRC, con un récord de 19 autos inscritos para la fecha inaugural en Suecia del 15 al 18 de febrero.
«Craig ha dejado una huella increíble en este campeonato, primero como competidor y luego como mentor», explica Maciej Woda, director de M-Sport Polonia y director del JWRC y agregó: «También tiene un lugar muy especial en mi memoria, ya que fue el primer campeón después de que la serie pasara a ser gestionada por M-Sport Polonia. Es importante que reconozcamos su increíble impacto en el campeonato y creemos que este premio es el mejor homenaje que podemos hacer a su legado«.
Un jurado independiente determinará el ganador del premio, que se entregará tras la última prueba del Junior WRC en el Rally Acrópolis de Grecia que se celebrará del 5 al 8 de septiembre.
Source: WRC