Con la clara intención de competir al frente del WRC en 2024, el piloto estonio se reincorpora al equipo junto a Martin Järveoja en el i20 N Rally1 Hybrid.
Hasta el momento, la alineación confirmada para la próxima temporada es Thierry Neuville y Ott Tänak. “Con Thierry y Ott, tenemos dos de los equipos más talentosos y competitivos liderando la carga de nuestra campaña 2024”, comentó Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport.
Tänak dejó Hyundai con destino a una sola temporada con el M-Sport Ford World Rally Team a finales del año pasado.
Esta no es la primera vez que la estrella estonia sacude el parque de asistencia con un movimiento: saltar de Toyota a Hyundai fue una historia que se reveló el fin de semana en que ganó su título mundial al volante de un Yaris WRC.
Irónicamente, este último movimiento se produce tras una sensacional victoria a bordo de un Ford Puma Rally1 Hybrid de M-Sport en Chile.
La decisión de Tänak de regresar a Hyundai llamará la atención en el deporte: sus tres años a bordo de un i20 le reportaron sólo cinco victorias, una menos de las seis que había logrado con Toyota en su temporada en la que ganó el título.
Source: DirtFish
Photo Credits: Ott Tänak