Los organizadores del Rally Acrópolis de Grecia están preparando planes de contingencia tras el aviso meteorológico que prevé fuertes lluvias y tormentas.
La directora de carrera, Anita Passalis, emitió un aviso meteorológico el domingo por la noche tras la noticia de que se esperaban fuertes lluvias en las regiones de Lamia y Loutraki, localidades en donde se celebrará el rally.
«Según las previsiones meteorológicas, la próxima semana habrá fuertes lluvias y posiblemente tormentas sobre la zona de concentración», explicó Passalis agregando: «Todos los competidores deben asegurar sus tiendas de campaña y otras construcciones en el parque de asistencia y mantener sus áreas de asistencia atendidas en todo momento en caso de que las condiciones climáticas severas afecten el área».
Los meteorólogos prevén ahora una semana laboral de lluvias, con posibilidades de tormentas eléctricas que llegarán a la zona de Lamia durante el martes y miércoles.
Una preocupación inmediata para las tripulaciones será la asignación de neumáticos, y es comprensible que Pirelli haya ponderado la opción principal a favor del compuesto duro Scorpion. Una cubierta más suave sería más adecuada para condiciones potencialmente húmedas, embarradas y más frías.
Photo credits: Honza Froněk